“Quedó de ‘sapo'”: Los controvertidos motivos por los que Lucas Barrios dejó Colo Colo

"Quedó de 'sapo'": Los controvertidos motivos por los que Lucas Barrios dejó Colo Colo

Según El Mercurio, disputas, celos y malas prácticas terminaron con la decisión del paraguayo de dejar el Monumental.

La salida de Lucas Barrios en Colo Colo aún no es digerida por muchos en el Estadio Monumental y para peor, ahora se vendrá una tormenta de arena que de seguro generará más de un incendio difícil de apagar en Macul.

Esto porque, según reveló El MercurioLucas Barrios dejó Colo Colo por varios motivos dentro y fuera del camarín, pero los más graves dentro de el y con compañeros que, según cercanos, lo comenzaron a excluir y dejar de lado, de ahí quizá la frase que dijo en su despedida: “Me encontré con un club dividido“.

Tal como sostiene el periódico, las diferencias entre Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa, así como las del gerente deportivo Marcelo Espina con el plantel albo, son la punta del iceberg. Celos dentro del camarín, malas caras y actitudes de displicencia, habrían colmado la paciencia del paraguayo.

Siempre bajo la investigación de El Mercuriolo primero habrían sido los celos de Esteban Paredes con Barrios por ganar más plata. El ídolo albo cobra cada 30 días $40 millones, cifra inferior a los casi $50 que ganaba el paraguayo en su segundo paso por Colo Colo.

Esto, habría detonado que ‘los referentes’ del club lo hicieran a un lado de las decisiones. Paredes, Orión, Insaurralde, Zaldivia, Valdivia y Barroso, no lo incluyeron en su grupo, situación que molestó a Barrios.

Para colmo, cercanos al paraguayo acusan que muchas veces hubo actitudes de no querer entrenar: se enteró que Orión un día dijo “que falta de motivación jugar con la Calera cuando estamos disputando Libertadores”. Ese día Colo Colo perdió 0-2, así como el pasado viernes, cuando Tapia dijo que el entrenamiento era ‘optativo’ tras confirmarse su salida del Monumental antes del último partido ante la Universidad de Concepción.

Video Destacado