Primera B: Wanderers sigue puntero, Cobreloa persigue y San Luis se hunde en la tabla

Santiago Wanderers sufrió para ganar en Valparaíso y logró escaparse en el liderato de la Primera B; Cobreloa goleó y se pone a cuatro puntos de los caturros.

Tal como hubieron partidos no aptos para cardíacos en la Primera División, en la "B" no quisieron quedarse atrás y también los hinchas sufrieron hasta los últimos minutos de juego.

Así sucedió en Valparaíso, cuando Santiago Wanderers ganaba por la mínima hasta los 90', cuando Magallanes empata y deja en silencio a Playa Ancha. Sin embargo, a los 90+5' Jorge Ampuero decretó la agónica victoria de los caturros que se mantienen en el primer lugar del ascenso.

Quienes perdieron pisada a los porteños fue Santiago Morning. Los microbuseros perdieron por 1-3 con Santa Cruz en La Pintana y dejaron de ser los escoltas del líder.

El segundo lugar ahora lo ocupa Cobreloa. El cuadro loíno va tomando vuelo tras sufrir en el inicio del torneo. En esta fecha, pulverizó a San Luis y le ganó por 3-0 en Calama. Los de Quillota no consiguieron alegrar a su nuevo entrenador Darío Franco.

Si el campeonato terminará hoy, San Luis estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Resultados de la fecha:

Deportes Temuco 0-1 Barnechea

Santiago Morning 1-3 Deportes Santa Cruz

Rangers 0-3 Deportes Puerto Montt

Unión San Felipe 2-0 Deportes Melipilla

Deportes Copiapó 2-0 Deportes Valdivia

Santiago Wanderers 2-1 Magallanes

Cobreloa 3-0 San Luis

Deportes La Serena 0-2 Ñublense