Piloto del vuelo de Emiliano Sala no estaba calificado para viajar de noche

La BBC reveló que el piloto del vuelo donde falleció el jugador Emiliano Sala no contaba con la calificación en su licencia para viajar de noche al sufrir de daltonismo.

La trágica muerte del jugador argentino Emiliano Sala en el “Canal de la Mancha” sigue en la memoria de los hinchas del Cardiff City y el Nantes, especialmente tras conocerse nuevos antecedentes que conllevaron al lamentable desenlace del futbolista trasandino.

Según reveló la BBC, el piloto del vuelo David Ibbotson, no contaba con la calificación necesaria en su licencia para hacer vuelos nocturnos debido a que sufría de daltonismo.

Las autoridades de aviación civil del Reino Unido (CAA) dijeron que no podían comentar nada del caso que aún se encuentra en investigación.

Por otra parte, la Subdivisión de investigación de accidentes aéreos (AAIB) informó que la concesión de licencias “continúa siendo un foco ” de sus investigaciones.

Esto se debe a que el piloto tenía una licencia estadounidense para hacer vuelos. Por eso mismo, solo podía volar el estrellado avión Piper Malibu en Europa.

Según recopiló la BBC, el vuelo estaba programado para salir del aeropuerto de Nantes a las 09:00 horas de Francia el 21 de enero para que el jugador pudiera ser presentado el mismo día en su nuevo equipo, el Cardiff City.

Sin embargo, el vuelo fue aplazado hasta las 19:00 horas, a petición del mismo Emiliano Sala, para poder pasar el día despidiéndose de sus compañeros de Nantes antes de emprender la aventura al Reino Unido.

A pesar de todo, el vuelo igual salió atrasado y la última vista del “Piper Malibu” fue pasada la puesta del sol, hecho que ocasionaría el trágico accidente en donde piloto y jugador murieron en las aguas del canal.

Ruta del Piper Malibu
El avión encontrado en el fondo del mar
La última imagen del transporte que acabó con la vida de Sala e Ibbotson