Marcelo Díaz confesó el partido que más le dolió perder en su carrera

¡Sin rodeos! Marcelo Díaz sacó la voz sobre su ausencia en La Roja y dejó a los hinchas helados
El volante de Racing de Avellaneda Marcelo Díaz, expresó que le gustaría volver a jugar la final del Apertura 2006 ante Colo Colo y la final de la Copa Confederaciones 2017.

En una extensa y entretenida entrevista con la revista argentina Enganche, el mediocampista chileno declaró tras consultado por qué partido jugaría otra vez que "me quedo con la final que perdí en 2006 contra Colo Colo, jugando con la U. Ese me gustaría cambiarlo. Perdimos por penales. Y otro que cambiaría sería la final de la Copa Confederaciones que era un título muy importante para nosotros".

También confesó cuánto tiempo más seguirá jugando profesionalmente, indicando que "me proyecto a jugar cinco o seis años más, hasta donde las piernas me acompañen. Física y mentalmente estoy bien y espero continuar así".

Agregó que su relación con Jorge Sampaoli inició en 2009, cuando el argentino lo quería en O'higgins de Rancagua pero la "U" no permitió el traspaso a los celestes.

"Muy pocas personas saben que en el año 2009 él me pidió. Yo me iba a ir a O’Higgins, club con el que ya tenía un contrato pre firmado. Pero la U no me dejó salir porque yo en ese momento jugaba, pero me quería ir porque Sampaoli me quería para jugar de volante y yo en la U lo hacía de lateral", expresó.

"Luego, cuando él arribó en la U me pidió que no me fuera, cuando yo tenía todo listo para irme a Huachipato", agregó.

“Yo no te aseguro la titularidad, pero conmigo si te la juegas vas a crecer mucho”, le afirmó Sampaoli a "Carepato".

Finalmente, Marcelo Díaz se proyectó a futuro como futuro entrenador.

"A veces estoy mirando un partido en la casa y ya me veo como entrenador. Pero sé que para eso falta mucho. Y yo voy a intentar estirar mi carrera lo más que pueda", sentenció.