Marcelo Díaz aseguró que a Chile le falta un jugador como Lionel Messi

El volante nacional Marcelo Díaz declaró que si Lionel Messi hubiese sido chileno, la Roja habría conseguido la Copa del Mundo en Brasil.

"Si hubiésemos tenido a Messi en La Roja, en Brasil habríamos sido campeones del mundo. Hubiese dado todo por que Messi sea chileno", afirmó el jugador de Racing Club en entrevista a TyC Sports.

"A Messi lo tienen que querer, mimar y respetar porque es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Hace todo perfecto. Es muy poco común encontrarse con esos jugadores", agregó.

El ex jugador de la Roja también alabó a su ex entrenador Jorge Sampaoli, a quien recuerda con mucho cariño:

"El único defensor acérrimo que tiene Sampaoli soy yo. Agarró a la Selección Argentina cuando no estaba clasificada a Rusia y la tenía muy difícil. Llegó y los clasificó en una parte muy complicada", contó.

"Hay que valorar eso porque para Argentina hubiese sido una catástrofe no ir al Mundial. No pasaba por la cabeza de nadie", explicó Díaz.

Asimismo, agregó que Sampaoli "habría querido que fuera de otra manera, pero lamentablemente no fue así. Muchas veces los futbolistas tenemos que llevarnos parte de la responsabilidad", cerró.