La extensa lista de fracasos que condenaron a Kudelka en la banca de la "U"

El entrenador argentino Frank Darío Kudelka no encontró nunca una forma de juego y para colmo tuvo como piedra de tope a la dirigencia laica.


Fue presentado en junio del 2018 y nueve meses después no resistió más. Frank Darío Kudelka puso este miércoles en la mañana fin a su vínculo con la Universidad de Chile tras una relación de desgaste con la dirigencia, pero de fracaso tras fracaso comandando a los azules.

La primera misión de Kudelka era conseguir la Copa Chile para acceder directo a la segunda fase de Copa Libertadores. Cayó inapelablemente ante Palestino, que a la larga sería el campeón del torneo.

Tras ello, los azules lucharon hasta más no poder para conseguir el segundo lugar del torneo y así acceder directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Empataron sin goles ante Iquique (sin patear al arco) y remataron terceros, por lo que tuvo que jugar las fases previas del torneo.

Llegó el torneo continental y Melgar de Perú parecía un rival asequible: Perdió en Arequipa y empató en el Nacional sin marcar goles en ambos partidos y quedando fuera de Copa Libertadores. Fue su sentencia final.

Le dieron cuatro partidos para demostrar en el torneo que podía revertir la situación, pero dos derrotas, un empate y una victoria sepultaron el camino de Kudelka en el CDA.