Juventus alcanzó el título en el Calcio y batió un nuevo récord europeo

La Juventus nuevamente se consagró campeón de la Serie A a falta de cinco fechas por jugarse en el Calcio. La victoria por 2-1 frente a Fiorentina como local le dio el octavo título consecutivo.

Junto con el título, el equipo de Turín alcanzó un nuevo récord: se convirtió en el primer equipo europeo entre las cinco ligas más importantes (Alemania, Inglaterra, Italia, España y Francia), en alcanzar los ocho campeonatos de manera consecutiva, superando al Lyon, que entre 2002 y 2008 fue campeón en siete ediciones de la Ligue 1 de Francia.

Finalmente, fue la tercera oportunidad seguida para que la Juventus gritará campeón. En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante su gente venciendo a la Fiorentina por 2-1 en el Juventus Stadium.

Otro que se lució toda la temporada y alcanzó una nueva corona en Europa fue Cristiano Ronaldo , quien ya alcanzó su título 29 en toda su carrera. El portugués festejó junto a su nuevo equipo su sexto título local(dos con Real Madrid, tres con Manchester United).