Evacuan La Bombonera por aviso de artefacto explosivo

Durante la jornada de este jueves la Policía de Argentina procedió a desalojar el estadio La Bombonera por la amenaza de una posible bomba en sus dependencias.


La Policía de Buenos Aires ordenó a todos los funcionarios y personas del club Boca Juniors abandonar las instalaciones de La Bombonera para comprobar la veracidad de la alarma.

Todo el hecho se generó por el llamado telefónico de un hombre desconocido, a las 16:17 horas locales (15:17 de Chile), a las oficinas del cuadro xeneize dando aviso de la existencia de un aparato explosivo en el coliseo.

Ante esto, el Escuadrón Antibombas de Bs Aires se presentó de emergencia en el lugar y lo rastrilló cerca de una hora para dar con el supuesto elemento que gatilló la alarma.

Según reportó TyC "no es la primera vez que hay una amenaza de bomba en la Bombonera: empleados del club indicaron que estos hechos se repiten un par de veces por año", y que la presencia policial obedece al protocolo en estos casos.

En forma paralela, la Policía Federal intenta determinar de dónde surgió la amenaza, ya que el Juzgado Federal Número 5 inició una causa por intimidación pública.