¡Definitivo! Chile tendrá dos sedes en la Copa del Mundo 2030 y este imperdible partido

Contrario a lo que desea Piñera, la FIFA solo daría dos ciudades a nuestro país en caso de confirmar la Copa del Mundo que celebraría el centenario del torneo.


La opción de que Chile, en conjunto con Paraguay, Uruguay y Argentina, organicen la Copa del Mundo de Fútbol 2030 toma cada vez más fuerza y lo que parecía un sueño, parece estar cada vez más cerca de ser una realidad.

Lo cierto es que el Presidente Sebastián Piñera viajó el pasado miércoles a Buenos Aires para las primeras reuniones de coordinación entre los países y fue claro en señalar que desea 3 o 4 sedes para la cita mundialista.

Sin embargo, desde Buenos Aires lo bajaron de una: "Tenemos que pensar en que son 12 sedes, las que serían distribuidas así: seis para Argentina y dos para Chile, Uruguay y Paraguay", indicó Fernando Marín, uno de los cerebros de la organización.

"Es prematuro hablar de fixture, porque tanto Argentina como Uruguay solicitaron la final. Lo que sí se conversó, es que Chile y Paraguay tengan las semifinales", agregó Marín respecto a la posibilidad de que el mundial se organice en esta parte del mundo.