Ya no más "Carabineros Uber": Prohibirán a uniformados trabajar como conductores


La institución tomó la determinación de prohibir que sus uniformados sean "ubers" luego de que el gremio de taxistas lo exigiera.

Carabineros prohibió a sus funcionarios prestar servicios como conductores de aplicaciones moviles de transporte, “dado que la labor de la institución es la fiscalización del tránsito”, detalló la policía uniformada.

Esta medida responde a la solicitud de un grupo de taxistas que exigió por un pronunciamiento de la institución, después de que el pasado 12 de julio un uniformado fuera sorprendido, de franco, conduciendo para la aplicación Beat. En esa oportunidad, tuvo un incidente y  mató a una pasajera que intentó asaltarlo.

“La normativa aplicable impide que el personal policial de Carabineros preste servicios como conductores de transporte de pasajeros, en aplicaciones móviles como Uber, Cabify, Beat, DiDi, y otros, dado que una de las labores es la fiscalización del tránsito”, explicó la institución mediante un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

El proyecto de ley para regular las aplicaciones se encuentra en el Congreso y el próximo 30 de agosto vence el plazo para la presentación de indicaciones, iniciativa que se encuentra en su segundo trámite legislativo.