Gonzalo Winter y Carmen Hertz alzaron la voz tras insólitos dichos de embajador de Israel en Chile contra Michelle Bachelet

Gonzalo Winter y Carmen Hertz alzaron la voz tras insólitos dichos de embajador de Israel en Chile contra Michelle Bachelet

Por: Catalina Martínez

Un polémico mensaje del embajador de Israel en Chile, Peleg Lewi, en el que arremetió contra la expresidenta Michelle Bachelet —tras su retiro de la carrera por la Secretaria General de la ONU—, recibió una contundente respuesta por parte de dos sonadas figuras opositoras: el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, y la exdiputada del Partido Comunista, Carmen Hertz.

A través de su cuenta de X, el diplomático israelita posteó una frase que desató una indignación general entre los usuarios de la plataforma. “Lo que nace del pecado termina fracasando”, fue la insólita sentencia de Lewi, que además acompañó de varias fotografías de la ex mandataria junto a otros líderes de Latino América: Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fidel Castro y Raúl Castro.

Cómo era de esperarse, el mundo político nacional no se quedó al margen de la polémica. En ese sentido, Gonzalo Winter no solo apuntó condenó las palabras del embajador de Israel, sino que además hizo un llamado al Gobierno a no “permitir estas faltas de respeto a nuestro país”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional  

“No bastando con representar a un gobierno genocida, que invade territorios que el propio Estado de Chile, sin distinción de gobiernos, ha reconocido como palestinos, el embajador se entromete en política nacional e insulta públicamente a una ex Presidenta de la República”, partió expresando el legislador. 

Luego, traspasó la crítica a la administración de José Antonio Kast, afirmando que “al Gobierno le ha faltado carácter cuando se trata de poner límites a sus aliados. (...) Un embajador extranjero no puede venir a Chile a insultar a nuestras autoridades y pretender que no haya consecuencias. Ya basta de permitir estas faltas de respeto a nuestro país”.

A los cuestionamientos se sumó la ex parlamentaria Carmen Hertz, quien —a través de la misma plataforma— expresó sus reparos frente a lo ocurrido. “Impropio y vergonzoso de un Embajador el pretender denostar a @mbachelet, presidenta de Chile por dos periodos. Un cargo protocolar significa relaciones con todos los estados. ¿Conoce la convención de Viena, Embajador?”, lanzó la histórica abogada. 

Te puede interesar: Diputados PC exigen declarar persona non grata a Brandon Judd: “Es momento de decirle con mucha firmeza: Yankee, go home”

NOTAS DESTACADAS

Estallido Social Encuesta Protestas 2019

"Estallido social": 64% cree que fue "negativo para el país" y 49% califica a las protestas de 2019 como manifestación válida

Neymar Messi Balón de Oro candidato

¡Y no es Messi! A días de la entrega del Balón de Oro, Neymar sorprende con guiño a jugador: "El mejor del mundo"

Biministro Daniel Mas Codelco

Biministro Daniel Mas aseguró que "Codelco no se vende" y confirmó que buscarán "traer capital fresco con nuevas ideas"

Quiebre Colo Colo Aníbal Mosa Arturo Vidal

¿Quiebre en Colo Colo? Revelan diferencias entre Aníbal Mosa y Arturo Vidal: "Él duda mucho de renovarle"

Pena Muerte chilenos Bali Indonesia Cocaína

Arriesgan pena de muerte: Pareja de chilenos es detenida en Bali tras ser sorprendidos con gran cantidad de Cocaína

Video Vozinha Colo Colo futuro

VIDEO| "Desde Cabo Verde a brillar en Colo Colo": El emotivo clip de Vozinha en medio de las dudas por su futuro

Diputada Partido Libertario Presidente Kast 18-O Indultos

Diputada del Partido Libertario lamenta posición de presidente Kast por aniversario del 18-O: "Esperábamos que anunciara..."

Selección Chile Femenina sub 17 Mundial Marruecos Debut

¿Cuándo juega Chile? Comienza el Mundial Sub 17 femenino y La Roja debuta ante Australia en Marruecos

José A. Kast Dichos Iván Poduje Javier Milei

VIDEO| "No se volverá a repetir": Presidente José A. Kast lamentó dichos de Ministro Poduje contra Pdte. Milei

Real Betis vs Barcelona Cuando Donde Ver Récord

¡Real Betis Vs. Barcelona! Pellegrini quiere evitar un récord culé en un partido que promete: Hora y dónde ver EN VIVO

Ministro Iván Poduje Presidente Argentina Javier Milei

Ministro Iván Poduje se disculpa tras calificar de "loco" a presidente Javier Milei: "Ofrezco sinceras excusas"

Sin antecedentes concretos de posibles disturbios, republicanos alertan sobre aniversario del 18-O: Apuntaron contra la Izquierda

Sin antecedentes concretos de posibles disturbios, republicanos alertan sobre aniversario del 18-O: Apuntaron contra la Izquierda

¡Terremoto Azul! Se acaba la etapa de Cecilia Pérez como presidenta de Azul Azul

¡En la lucha por el Chile 2! ANFP entrega la programación para el próximo Clásico Universitario

Brasil tendrá que esperar: Justicia le niega a Daniel Jadue la salida de Chile a días de audiencia clave

Brasil tendrá que esperar: Justicia le niega a Daniel Jadue la salida de Chile a días de audiencia clave

¡Pensando en Libertadores! Los dos refuerzos que pide leyenda de Colo Colo para la próxima temporada

Avisan que titular fijo de la U corre peligro tras el adiós de Gustavo Álvarez

VIDEO | ¡Se emocionó al recordarlos! El enorme cariño de Gustavo Álvarez con Universidad de Chile

Un nuevo capítulo en el caso Campillai: Conceden libertad condicional a excarabinero sentenciado por cegarla

Un nuevo capítulo en el caso Campillai: Conceden libertad condicional a excarabinero sentenciado por cegarla

VIDEO | ¡Para aplaudir! La buena voluntad de Fernando Ortiz con hinchas de Colo Colo

VIDEO | ¿Hay posibilidades? Sebastián Beccacece se la juega con el DT para La Roja