¡Vuelco en el caso! video muestra a monja dejando cadáver en plena calle de Ñuñoa
NOTAS DESTACADAS
Durante la jornada se desestimaron varias teorías en torno al caso del cuerpo encontrado en un sector residencial en Ñuñoa, en un principio la teorías apuntaban al crimen organizado, sin embargo un video reveló que el cuerpo fue dejado en el lugar por una monja, quien luego contó haber guardado el cadáver de su amiga durante un año por un inesperado motivo.
Recordemos que la PDI señaló que el cuerpo sin vida pertenecía a una mujer de 60 años, con una data de muerte de al menos seis meses y que al cadáver no se le encontraban lesiones atribuibles a terceras personas. Las dudas sobre el caso comenzaron a intensificarse cuando la Policía se dirigió a un domicilio a dos cuadras del hallazgo para interrogar a una monja.
¿Qué mostró el video y qué se sabe sobre el caso?
Según el matinal de CHV Contigo en la Mañana, la PDI tuvo acceso a un video de unas cámaras de seguridad en donde se vio a una monja salir a la calle Los Jardines, con un carrito de feria en donde transportaba los restos del cuerpo que decidió dejar en la calle. El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios, Juan Luis Fonseca señaló que "la maleta fue dejada en una esquina por una persona adulta mayor, por lo que se le hizo un seguimiento y un trabajo bastante detallado casa a casa tratando de ubicar a esta persona".
"Se ingresa a este domicilio en forma voluntaria (...) se levantan evidencias y se logra la ubicación de esta persona adulta, tomando conocimiento que son religiosas. Una de ellas es laica consagrada como manifestaron, una madre y una hija, las cuales son trasladadas a dependencias de la Brigada de Homicidios donde se le toma declaración", agregó. En concreto sobre el cuerpo, la interrogada dijo mantener el cuerpo en su casa por "por el cariño que le tenía" expuso el Policía.
"Mantenían una amistad y manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos, que ninguna de las dos se iba a denunciar si fallecían (...) Ella se refiere a este pacto en el sentido que ellas no se iban a denunciar y no iban a realizar inscripción, que se iban a cuidar una a otra hasta el último de sus días", cerró. Cabe mencionar que el fiscal Francisco Lanas descartó que el cadáver estuviera descuartizado.
Que chucha!!
— Gabriel Damil (@DamilGabriel) April 10, 2024
Impactante lo de las #Monjas de Ñuñoa
No soy quien para juzgar , pero como Cristiano creo que se debe dar sepultura a una persona luego de su fallecimiento , eso de "guardar el cuerpo" después del fallecimiento va en contra de la Fe Cristianahttps://t.co/XKnL1G2rOu