[VIDEOS] El profesor de Historia que sacó aplausos con su clase en el Transantiago

profesor de historia
Durante los minutos que fue grabado el profesor de Historia se refirió al Himno Nacional y las carreras exclusivas para hombres hace décadas.

Una usuaria de Twitter compartió tres videos donde se puede apreciar a un profesor de Historia, que durante un recorrido del Transantiago, hace una clase bastante especial.

En las imágenes se puede apreciar al profesor entregando detalles de las profesiones que hace décadas eran exclusivas para hombres como: derecho, medicina y arquitectura. "Soy fanático de la historia de Chile... es bonita la historia de este país", indica.

La joven al momento de publicar el primer video manifestó "este profesor de historia ha hecho que éste haya sido por lejos, uno de los mejores viajes que haya tenido en Santiago".

Después el docente entrega detalles de un plaza por la que va pasando el Transantiago, y destaca a quien lo está grabando. En un minuto incluso interactúa con ella.

Posteriormente, conversa con un joven que estudia música a quien le entrega detalles del himno nacional y su creación.

El profesor sostuvo "quiero dejar en claro que yo siempre recomiendo la lectura, la mejor revolución siempre será la del conocimiento (...) No permitamos que se nos borre la historia, un país que no tiene conocimiento de su historia deja de tomar buenas decisiones".

Su clase y su mensaje se viralizó de inmediato, sacando aplausos en redes sociales. "Trabajé como conductor en transantiago y cuando lo veia le paraba", "Grande el profesor, hizo lo que no todos hacen...", "Yo no me explico como un político puede ganar mucho , mucho , pero mucho mas que un profesor", y "Qué gran aporte!", fueron parte de los comentarios.