[VIDEO Y FOTOS] Atacan y saquean la sede de la UDI

La Presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe subió un video del estado del lugar.

Un puñado de manifestantes llegó durante la tarde de este miércoles hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y logró entrar al recinto y realizar destrozos en su interior. 

En el lugar dejaron rayados como “Golpistas” y “Venganza”, mientras que en la calle varios de los elementos robados se encontraban quemados.

Los "manifestantes" botaron la reja del edificio, ubicado en la comuna de Providencia, y una vez adentro sacaron documentos y cuadros, destruyeron parte del mobiliario.

Imagen

Desde el partido de Chile Vamos informaron que los funcionarios que se encontraban en el lugar lograron salir cuando comenzaron los incidentes. 

En conversación con CNN Chile, la senadora Ena Von Baer señaló que “yo quiero condenar con mucha fuerza este acto de violencia política. Este es un ataque a la democracia y todos tenemos la responsabilidad de defenderla con mucha fuerza, la violencia nunca es el camino”.

Del mismo modo llamó a tener “respeto por las ideas diversas” y aseguró que “vamos a estudiar todas las acciones que sean necesarias”.