[VIDEO] Valparaíso: Registran nuevo derrumbe en zona afectada

nuevo derrumbe Valparaíso
Producto del nuevo derrumbe no habrían personas lesionadas, y quienes se encontraban en las cercanías debieron evacuar.

Pasada las 10 de la mañana de este miércoles se registró un nuevo derrumbe en la zona afectada, en Valparaíso, donde fallecieron al menos seis personas. Se trató del colapso de otro segmento de la vivienda que la noche del martes provocó la tragedia.

Carabineros y Bomberos que se encontraban en cercanías debieron evacuar el lugar debido a que el nuevo derrumbe provocó una gran columna de polvo.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, no habían rescatistas en el lugar debido a que las labores de búsqueda se encontraban suspendidas por el peligro existente. Producto de este nuevo colapso no habrían personas lesionadas.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, informó que lo ocurrido "nos va facilitar y nos va a mejorar los tiempos de poder intervenir. Después de las dos de la tarde yo creo que podríamos ingresar con los equipos de rescate".

Además, comentó que esperan movilizar un par de estructuras pesadas con una grua pluma. Hay otras partes de la vivienda que aún podrían ceder.

Dos cuerpos han logrado ser rescatados, y dos menores que resultaron con lesiones se encuentran en el principal recinto de salud de la comuna puerto.