[VIDEO] Rodrigo Sepúlveda se "agarró" en plena entrevista con Jaime Mañalich en Mega

Un polémico momento se vivió durante la mañana de este sábado en el noticiero ‘MegaNoticias Alerta’, donde el periodista Rodrigo Sepúlveda entrevistó al exministro de Salud, Jaime Mañalich.


Entre los temas de la conversación estaban el alza de casos de Covid-19, la "tercera ola" y la polémica implementación del "Pase de Movilidad".


Sobre esto último, el comunicador consultó: "Si a usted le hubieran preguntado, ¿Lo habría permitido en la Región Metropolitana?".


Te puede interesar: Raúl Figueroa suspenderá la subvención de colegios que no regresen a clases presenciales


Ante eso, Mañalich respondió que "nosotros tenemos una situación de limitación de libertades muy dramática que hace que las medidas de cuarentena y confinamiento estricto en la práctica es bastante inútil".


«La gente no está dispuesta a obedecer. No está dispuesta por necesidad, por fatiga pandémica (…) En ese sentido, decir ‘cerremos toda la Región Metropolitana’ es engañarnos porque no va a tener toda la efectividad que tuvo cuando recién se iniciaron las restricciones", añadió.


Luego, Sepu abordó el plan Paso a Paso, donde el periodista señaló que: "Doctor Mañalich, Yo tengo una posición y no sé si la comparte. Hay gente que sale a la ciudad, tienen que ir a buscar la plata para comer a fin de mes (…) hay gente que ya no se puede quedar en la casa. Hay un problema que viene desde arriba, que es la lentitud, retraso".


"Si a usted lo mandan a cuarentena y no tiene qué comer, le da lo mismo y va a trabajar porque tiene necesidades. Si la política hoy nuestra como Estado hubiera sido entregar el dinero a las personas para quedarse con tranquilidad y obedecer y aceptar la cuarentena… ¿No hubiera sido todo más fácil?", preguntó.


Te puede interesar: [VIDEO] Claudio Bravo se burló de médico que publicó teoría antivacuna del COVID-19


"Yo creo que eso es una ilusión. Es cierto que la gente de los sectores más pobres y vulnerables tienen que salir a buscar el pan nuestro de cada día y es por eso que independiente de los montos es tan urgente que el Parlamento de Chile llegue a un acuerdo y traspase los 10 mil millones de dólares que ha comprometido el Gobierno y después se verá. Es fundamental que llegue esa ayuda", explicó el doctor.


"¿Por qué no se hizo cuando usted era ministro?… Si dice que es una ilusión», cuestionó el periodista, por lo que el ex titular del Minsal agregó: "Es una ilusión de que la gente se quede en su casa. En los países donde se ha hecho eso, la gente no se queda igual en su casa, sale porque necesita aire, porque vive en un departamento pequeño, etcétera".


"Puedo ser idealista en pensar en la obediencia…", replicó Sepúlveda, sin embargo, en ese momento Mañalich encendió la llama de la polémica.


"Yo no te diría que eres idealista, yo te diría que estás desinformado. En países como Francia no se puede hacer toque de queda, Checoslovaquia… lo vimos en Argentina con marchas en contra las restricciones. Después de meses la gente se aburre y sale a la calle y sale a carretear y no solo por necesidad. Hay que separar las aguas. En Chile hay mucha gente y la afectación del Covid-19 es mayor en sectores vulnerables, donde tiene que ir la ayuda…", lanzó.


Ante estas palabras, el rostro de Mega no se quedó callado y le aclaró: "Doctor, lo escuché muy bien. Que me diga desinformado, yo no le he faltado el respeto. Yo le puedo decir que comparar situaciones de Francia y Chile también es irreal".


Finalmente, después de que el exministro recuperara el contacto, ya que tuvo problemas con su señal de internet, Sepúlveda volvió a recalcar su molestia por el ninguneo.


"Yo le decía que cuando me trata de desinformado, no he hecho un juicio de valor por su trabajo. Le podría decir abiertamente que usted no tenía consciencia de la pobreza y hacinamiento que había en Chile. Le digo que la gente necesita dinero para quedarse en la casa. Esa es mi opinión y punto de vista", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Colmed presentó nuevas propuestas para enfrentar el COVID-19

Pamela Jiles alcanzó su aprobación más baja desde la discusión del retiro de los fondos AFP

Pablo Maltés se acordó de Gabriel Boric tras derrota de Karina Oliva en la RM

Pablo Longueira reapareció con carta a El Mercurio para referirse al triunfo de Claudio Orrego

Iván Núñez y Esteban Sánchez volvieron a referirse al ataque sufrido en Tirúa

Carmen Frei repasó el "estatuto de garantía" que planea Jadue contra la DC

Mario Desbordes le "paró los carros" a Jadue por ofensas al Ejército de Chile

Naya Fácil alzó la voz tras ser culpada por la derrota de Karina Oliva en la RM

Consejero Regional de la UDI renunció tras denuncia de acoso sexual

Funcionaria de la PDI murió tras ser baleada en operativo en La Pintana

Claudio Orrego derrotó a Karina Oliva y le entregó un tanque de oxígeno a la DC

Vocal de mesa fue detenido por consumir marihuana en local de votación

Joven llegó a votar con pijama de “Winnie the Pooh” tras desafío en redes sociales

Felipe Alessandri realizó un curioso mea culpa tras perder la alcaldía de Santiago

Pamela Jiles lanzó ácidas críticas contra la figura presidencial de Yasna Provoste

Sebastián Sichel le mandó un "palo" a Joaquín Lavín ante primaria de Chile Vamos

¡Infeliz! Ministro Paris lanzó denigrantes dichos contra el personal médico de Santiago

Senador Insulza explicó por qué votó a pesar de llegar hace poco de un viaje desde el exterior

Joaquín Lavín se tiene fe y adelantó con quién disputará la segunda vuelta presidencial

Daniel Jadue alzó la voz y respondió a Piñera por idea de ‘estatuto de garantía’

Ver más notas