[VIDEO] Registran agresivo rito de iniciación en el Ejército: Ya se tomaron medidas

rito de iniciación
La situación afectó a 14 soldados conscriptos de la generación 2018-2019, y se habría concretado dentro de una actividad denominada también "bautismo".

Un sumario administrativo se realizará al interior del Ejército luego que durante el fin de semana se filtrara un video de un violento rito de iniciación al interior de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta.

En las imágenes se puede ver cómo a militares les lanza tierra y agua, y también les pegan con palas y una cuerda. Las víctimas de la agresión serían los integrantes de la generación 2018- 2019 que terminaron su servicio militar obligatorio.

El Comandante en Jefe de la I División de Antofagasta, general Rodrigo Valdivia, sostuvo- en relación al rito de iniciación- a Emol que "se encontraban realizando una actividad denominada bautismo o iniciación donde agredieron a personal militar".

Agregando que "dentro de la información que se ha podido obtener esta situación habría afectado a un oficial subalterno, a 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos, la promoción 2018 - 2019, los cuales han finalizado su servicio militar obligatorio".

Debido a los hechos el general aseguró que se iniciará "una investigación sumaria administrativa, para determinar de qué manera se produjeron los hechos y el maltrato al personal y responsabilizar y determinar administrativamente y disciplinariamente las responsabilidades de los que están involucrados".