[VIDEO] ¡¿Mintieron!? Enel bajó el video donde aseguraban que medidores serían gratis

El video data de octubre del año 2018 y fue revelado por The Clinic.

Los medidores Inteligentes siguen generando polémica en el país y en los usuarios de las distintas compañías de electricidad, sin embargo, hoy se dio a conocer un nuevo detalle donde la empresa Enel bajo un video donde se aseguraba que el costo de los medidores sería gratuito.

El antecedente fue aportado por el sitio web de The Clinic quién dio a conocer que Enel en su canal de youtube habría publicado el video donde aseguraba que los medidores inteligentes serían gratis.

El video que fue bajado por la empresa el día 6 de marzo, alcanzó a ser rescatado por el portal de The Clinic quién hoy dio a conocer.

En el video se puede ver y escuchar que "este proceso, correspondiente -en una primera etapa- solo al cambio de medidores de propiedad de la compañía, es gratuito y voluntario para los clientes".

Además afirmaron en el video "a partir de esta modificación legislativa, el medidor pasa a ser responsabilidad de la empresa distribuidora y no tiene costo de arriendo para los clientes. El costo de instalación también es de cargo de la empresa distribuidora, del mismo modo como ocurre con postes, cables y transformadores, remunerándose a través de la tarifa que paga el cliente por su consumo de energía".

La empresa se defendió afirmando que el video es parte del proyecto piloto que se realizó el año 2016.