[VIDEO] Ministro de Vivienda asegura que la mayoria de los chilenos son “propietarios de una casa, dos departamentos”

Las declaraciones realizadas en una audiencia del Senado hace más de tres meses atrás, causaron polémica luego de que un diputado las difundiera. 

Durante una audiencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizada el 14 de agosto de este año, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, realizó un particular análisis sobre los chilenos y su situación respecto a la situación de las propiedades, asegurando que la mayoría son propietarios de una casa y dos departamentos.

Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos“, señaló el secretario de Estado.

En este sentido agregó que “las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno“.

Estas declaraciones fueron difundidas ayer por el diputado Alejandro Bernales, quien publicó un video en Twitter, escribiendo: “Me asusta escuchar a Ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile“.

A través de su cuenta de Twitter, Monckeberg le respondió a Bernales, basando sus declaraciones en los datos de la encuesta Casen 2017. “Según Casen 2017 el 60% de los chilenos son propietarios de la vivienda que habitan”, afirmó.

Mira acá:

Video Destacado