VIDEO| La respuesta de Daniel Stingo a defensor de las AFP que sacó aplausos

No es primera vez que Daniel Stingo es alabado en redes sociales, hace un tiempo lo logró tras debatir con el ministro del Trabajo.

El caso de la profesora, María Angélica Ojeda, quien busca retirar sus fondos de la AFP Cuprum, ha vuelto a poner sobre la mesa a estas entidades. Fue en ese contexto que el abogado, Daniel Stingo, sacó aplausos con su respuesta a un defensor de las AFP.

El panelista de Muy Buenos Días le respondió al economista, Bernardo Fontaine, que estaba presente en el programa para debatir sobre el tema.

Daniel Stingo comenzó diciendo "don Bernardo, usted dijo que lo que hacía la señora María Angélica era desacreditar el sistema y yo creo que el sistema se desacreditó solo o si no, (...) no estaríamos discutiendo en el parlamento hacer crecer el sistema de un 10% a un 14%. El sistema mismo nos falló".

Agregando "usted dijo que en todo el mundo se cotiza para jubilar y eso no es así. En muy pocos países en el mundo hay un sistema de capitalización individual en que uno junta para uno mismo (...) serán 20 los países en el que se cotiza para jubilar".

Por otra parte, manifestó "Este sistema fue implementado sobre fuego, porque estábamos en dictadura y ninguno de nosotros pudo opinar, tenemos un sistema de capitalización individual que se nos impuso y que no lo decidimos en un congreso o una elección, así fue, de rompe y raja”.

Las palabras del abogado sacaron aplausos en redes sociales. "Se necesitan más Daniel Stingo en los matinales", "Bien @danielstingo dejando como payaso a Fontaine...", "Claro, certero, honesto, sincero... Gracias @danielstingo", y "Grande Daniel Stingo eres mi Quijote luchando y venciendo a puras palabras contra los molinos de viento", fueron parte de los comentarios.