[VIDEO] "Funan" a ministro de Defensa en pleno Congreso: Mira el momento exacto

ministro de Defensa
El Colegio de Periodistas también se hizo presente en el lugar para acompañar a Weibel, y destacaron la manifestación de los profesionales contra el ministro de Defensa.

Un grupo de periodistas que cubren las actividades en el Congreso funaron este martes al ministro de Defensa, Alberto Espina, por el caso de espionaje del Ejército donde el teléfono de Mauricio Weibel, fue interceptado.

El secretario de Estado llegó hasta el recinto para participar de la Comisión de Inteligencia Nacional de la Cámara de Diputados, y los profesionales lo esperaron con distintos carteles.

A través de Twitter prensa del Congreso manifestó que "A propósito de las escuchas telefónicas del Ejército a periodistas que han investigado actos de corrupción en esa rama de las Fuerzas Armadas, manifestamos al ministro de Defensa @albertoespina nuestro absoluto rechazo a estas prácticas que atentan contra la democracia".

Mientras que, desde el Colegio de Periodistas informaron que "Hoy acompañamos en el Congreso Nacional a Mauricio Weibel en su cita con parlamentarios, tras conocerse que el Ejército lo estuvo espiando por sus investigaciones de corrupción militar".

Agregando "Asimismo, en solidaridad con el colega, los periodistas acreditados en el Parlamento se manifestaron ante el Ministro de Defensa, por su apoyo a estas operaciones encubiertas. En pleno Estado de Derecho y con gobiernos democráticos, no es justificable acciones propias de regímenes totalitarios".

En las imágenes se puede ver al ministro caminando por los pasillos del Congreso tranquilamente rodeado de los periodistas con letreros que señalaban que "espiar a la prensa, daña la democracia".