[VIDEO] El tenso momento entre integrante del Movimiento Social Patriota y Mauricio Jürgensen

En menos de dos minutos cada uno dijo lo que pensaba de la situación, pero Mauricio Jürgensen le respondió con otra interrogante.

Polémica ha causado el llamado a una marcha antiinmigración convocada para este domingo, pero que no consiguió la autorización de la Intendencia Metropolitana para realizarse. Este viernes se vivió un complejo momento donde uno de los protagonistas fue Mauricio Jürgensen.

El integrante del Movimiento Social Patriota, Pedro Kunstmann, sostuvo en conversación con Bienvenidos que "Nosotros no tenemos nada que ver con este joven que llamó a las armas, eso no es real. De hecho ni siquiera adscribimos a su ideología, es una cuestión que no se puede controlar".

Asegurando que "Nosotros ibamos a salir pacíficamente y saben cuál fue el resultado, la prohibición. Saben por qué, porque hay gente que le molesta. Esto conviene a determinados grupos económicos (...) y a gente que ni siquiera está viviendo la migración".

Sin embargo, no se quedó ahí y apuntó directamente al periodista, Mauricio Jürgensen.

"Porque Jürgensen, yo te digo inmediatamente tú no vives donde nosotros estamos metiéndonos, en las poblaciones. Tú no vives el Transantiago como lo vivimos nosotros, tú no vives la pérdida de los trabajos. Así que tienes que ser bien responsable con lo que estás haciendo, y la verdad eres bien irresponsable regularmente”, afirmó el integrante del movimiento.

Ante lo que el integrante del panel del matinal afirmó "usted sabe que la libertad de expresión no es un derecho absoluto. Es decir, tiene límites", agregando que cómo pretendían realizar una marcha que incumplía dos límites.