[VIDEO] Denuncian que a joven trans se le impidió usar probador de mujeres en una tienda

joven trans
Desde la empresa aseguraron que de inmediato se investigó la denuncia realizada y que afectó a una joven trans hace algunos días.

Una joven trans denunció ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que se le buscó impider que utilizara el probador de mujeres. Los hechos se registraron el miércoles pasado en la tienda Paris, del mall Costanera Center.

Eva Rodríguez, de 24 años, manifestó- según consigna Movilh- que "cuando me vieron ingresando al probador de mujeres, una trabajadora, que identifiqué luego como Alba Silva Burgos, me dijo que debía ir a un lugar para hombres".

Agregando que "le expliqué que yo soy mujer trans, que tengo derechos, pero ella no aceptó razones. Me empujó, intentó sacarme del lugar y me trato de travesti asqueroso".

Parte del episodio vivido por la joven logró ser grabado y el video viralizado por el Movilh en redes sociales.

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, señaló que “aquí la responsable es derechamente la empresa, pues no activó protocolos para garantizar la dignidad y los derechos de una clienta. La misma trabajadora responsable de la agresión, señala que recibió órdenes. Por tanto, este es un acto de transfobia también institucional”.

Desde Tiendas Paris sostuvieron que "Hemos investigado de inmediato la situación denunciada, esta se debió a la impericia de nuestra colaboradora quien no actuó con la prudencia necesaria, hemos reforzado las instrucciones a nuestro personal respecto de la política inclusiva en nuestras tiendas".

Además, indicaron que "la que no permite ninguna clase de discriminación. Lamentamos la situación ocurrida y le hemos solicitado las disculpas del caso a nuestra clienta".