Vecinos de Osorno plantean que las multas de ESSAL se destinen en obras para la ciudad

Un grupo de vecinos de Osorno propusieron la idea de que las millonarias multas que eventualmente deba pagar Essal por el masivo y prolongado corte de agua que afectó a la comuna, se destinen en beneficio de la ciudad.


Recordemos que la Superintendencia de Servicios Sanitario informó el inicio de dos procesos contra la empresa: la apertura de un expediente de caducidad y la formulación cargos cuyas multas podrían superar los 2.500 millones de pesos.

Ante está situación, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, propuso "ocupar esa plata en alguna inversión para la ciudad, como, por ejemplo, hacen faltas estadios, jardines infantiles, centros de salud, porque la multa no va a ser poca".

"El pueblo de Osorno está volcado a las calles y las autoridades tendrán que tomar en cuenta el clamor de la ciudad", aseguró la dirigente.

En contraste con esta postura, el dirigente del barrio comercial de Osorno, Mario Uribe, aseguró que "si la empresa se va o renuncia, ¿en qué punto quedamos nosotros? Entonces, yo preferiría que la empresa no se vaya y vea la forma de reparar todo el daño que se hizo y llegar a un buen puerto".