¡Es viuda y con hijos! Vecina revela información inédita sobre monja que dejó cadáver en Ñuñoa
NOTAS DESTACADAS
Durante la jornada se dio a conocer que el cuerpo encontrado dentro de una maleta en un sector residencial de Ñuñoa, había sido dejado en ese sitio por una monja y que no tenía nada que ver con el crimen organizado. Específicamente se reveló que, la religiosa había guardado el cuerpo de una amiga durante un año por un pacto que habían hecho de estar siempre juntas. Así mismo se descartó que el cadáver estuviera descuartizado y la presencia de lesiones atribuibles a terceros.
"Mantenían una amistad y manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos, que ninguna de las dos se iba a denunciar si fallecían (...) Ella se refiere a este pacto en el sentido que ellas no se iban a denunciar y no iban a realizar inscripción, que se iban a cuidar una a otra hasta el último de sus días" expuso el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios, Juan Luis Fonseca.
¿Qué reveló la vecina de la monja?
Para el Mucho Gusto, Marcia, quien es vecina de la monja interrogada por la PDI declaró sobre la religiosa y su hogar que era un sitio normal. “Es una casa normal, con una persona que quedó viuda, que se metió a una congregación. Fuera de eso, una relación normal, una persona que salía de su casa con un carrito de feria” dijo la señora antes de contar cómo nació el lugar y quienes vivían ahí.
Por otro lado, Marcia afirmó que en la casa “empezó una (religiosa), luego llegó una monja mucho más joven, pero después no la vimos más”. Así mismo sobre la investigada contó que era una mujer caso de 80 años “activa y lúcida, pero dentro de la edad donde se le olvidan las llaves" y que “años atrás vivió con una colega, con otra monjita. Vivieron unos años, pero de repente no se vio más, parece que volvió a su casa”.
Posteriormente, la vecina relató un drama familiar de la religiosa. “Después que murió el marido, ella transformó la casa por fuera y por dentro. Había jardín afuera, pero puso piedra. Eso fue siempre súper extraño. Es una casa normal, muy cerrada, ella siempre se quedaba encerrada” relató y expuso que la monja tendría dos hijas y un hijo. “Después que enviudó, (la monja interrogada) vivió sola, luego apareció una colega y de repente la dejamos ver”, cerró la entrevistada.
"Vivió con un colega que de repente no se vio más": El revelador testimonio de vecina de monja interrogada https://t.co/aAHUyliHVs
— Mega (@Mega) April 10, 2024