Van Rysselberghe: Cualquier 'patipelao' se siente con el derecho de insultarnos

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se ganó el repudio de la ciudadanía al insultar a los chilenos que critican su rechazo a la idea de reducir los salarios de los parlamentarios.

Jacqueline van Rysselberghe nuevamente fue el centro de la polémica al mostrarse contraria a reducir su salario como parlamentaria, explicando que "esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos".

La timonel de la UDI concedió una entrevista con el canal 24 Horas, donde volvió a rechazar la iniciativa catalogando la medida como "populista y llena demagogia", agregando que "va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política".

Sin embargo, el momento más tenso vino cuando le preguntaron sobre la idea del Frente Amplio de reducir la dieta parlamentaria, comentando que "cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajamos en el servicio público".

"Tener un cargo político tiene un cargo personal y familiar muy alto", y advirtió que "podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad".