Valparaíso: Confirman al menos seis personas fallecidas tras fatal derrumbe

fatal derrumbe Valparaíso
Debido a los extensos trabajos por el fatal derrumbe se han solicitado recursos adicionales al equipo USAR de Bomberos.

Antes de las 8 horas de este miércoles el cuerpo de Bomberos de Valparaíso confirmó al menos seis personas fallecidas, debido al fatal derrumbe en calle Aldunate con Huito.

Una emergencia en la que trabajan desde las 19.55 horas de este martes, debido al colapso estructural de al menos dos viviendas.

De los fallecidos se han logrado recuperar dos cuerpos, y se trabaja en la extracción de los otros cuatro. Además, se comunicó que dos personas fueron rescatadas con lesiones debiendo ser trasladadas hasta el hospital Carlos Van Buren.

En un comunicado de Bomberos se manifestó que "dada la magnitud del colapso, la inestabilidad de las estructuras y lo extenso del trabajo, se ha solicitado recursos adicionales al equipo USAR de Bomberos de Viña del Mar para realizar un trabajo conjunto".

Además, existen perimetros de seguridad que comprenden las calles Aldunate, Huito y Condell por lo que se le hizo un llamado a la comunidad a no transitar por las áreas determinadas y así no interferir en las operaciones de rescate.

Foto destacada Twitter: @AguayoAraos