¡Los golpes siguen llegando! Jorge Valdivia es condenado por justicia brasileña a pagar millonaria multa por daño moral

Valdivia

Por: Catalina Martínez

El ex futbolista Jorge Valdivia deberá pagar poco más de 9 millones de pesos tras una resolución de la justicia brasileña, que acogió la demanda presentada en su contra por el comentarista deportivo y ex jugador José Ferreira Neto, durante su etapa en Palmeiras.

La demanda contra Valdivia fue presentada por Neto en respuesta a una publicación que el chileno hizo en 2015 en su cuenta de Twitter (actual X). En ese posteo, el “Mago” compartió un montaje de una fotografía del brasileño sosteniendo una botella de cerveza y vistiendo lencería, acompañado de la frase: "Muy salvaje".

En noviembre de 2016, Valdivia protagonizó otro enfrentamiento con el comentarista brasileño y ex jugador del Corinthians. Todo tras la victoria de su equipo sobre Chapecoense y la celebración de un nuevo título del Brasileirao. En la ocasión, Jorge Valdivia publicó una imagen en su cuenta de Instagram levantando el dedo medio a Neto. 

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional   

Esto provocó la reacción del ex seleccionado brasileño y medallista de plata en Seúl 1988, quien subió una fotografía del chileno lesionado en X. “El chileno se fue y el éxito regresó. No es coincidencia. Los resultados vienen solo con quien gusta de trabajar”, escribió en la publicación. 

Frente a eso, Valdivia no se quedó callado y le respondió con todo al brasileño. “Es verdad que salí, pero también otros, ¿ahora tú eres el ‘culo liso’?, ¿volverás a demandarme? Ve y demándame de nuevo, gallina”, lo provocó. 

Habla mucho, pero se ‘caga’ todo para demandarme. Cagón. Ganó un Brasileirao y se cree rudo e irá a escupir en la corte. Estás en la TV porque haces de payaso. No soy brasileño y hablo y escribo mejor que tú, que debes pedir ayuda para hacerlo. Ve y demándame”, lanzó. “Ahora ve y pide ayuda para escribir algo más. No hablaré más porque me querrás demandar otra vez”, cerró Jorge Valdivia.

NOTAS DESTACADAS

Racing Oferta Seleccionado Chileno

¿Otro chileno en Avellaneda? Racing sigue de cerca a un seleccionado nacional y ya hizo una oferta formal por él

Colo Colo Suspensión Javier Correa

"Pasa a ser persecución": Blanco y Negro alza la voz tras drástica suspensión de la ANFP a Javier Correa en Colo Colo

Universidad de Chile Copa Chile

Copa Chile: La compleja situación de Universidad de Chile para enfrentar a Unión La Calera esta tarde

Cristiano Ronaldo Lionel Messi Mundial 2026

"No te respondo": Tras marcar un doblete en el Mundial, Cristiano Ronaldo no ocultó su molestia por preguntas sobre Lionel Messi

Sanción Miguel Almirón FIFA Mundial

La FIFA reafirma la nueva regla: Se conoció la sanción en contra del jugador Miguel Almirón por taparse la boca en el Mundial

Programación Mundial 2026 simultáneo

¡Con partidos en simultáneo! Mira la programación del Mundial 2026 para hoy miércoles 24 de junio

Incumplieron con estándares medioambientales y ahora reciben “perdonazo”: Justicia rebaja millonaria multa a Copec

Incumplieron con estándares medioambientales y ahora reciben “perdonazo”: Justicia rebaja millonaria multa a Copec

¡Escándalo! FIFA expulsa a relator del Mundial 2026 por insultos en plena transmisión

¡No se hicieron daño! Inglaterra no logra superar a Ghana en el Mundial 2026

Universidad de Chile debut Copa Chile 2026

¡Sigue por tres años! Figura de Universidad de Chile cierra su renovación con el equipo

AC contra Grau suma inesperado giro tras votación clave en la Cámara: “Que existiera un costo político de no hacer la pega”

AC contra Grau suma inesperado giro tras votación clave en la Cámara: “Que existiera un costo político de no hacer la pega”

Tribunal frena los planes de Camila Polizzi: ¿Para qué quería salir de Chile hacia Europa en plena investigación?

Tribunal frena los planes de Camila Polizzi: ¿Para qué quería salir de Chile hacia Europa en plena investigación?

Darío Osorio cuenta la firme de su posible fichaje por un gigante europeo

¿Dará el salto a una liga grande? Importante club inglés va tras el fichaje de Darío Osorio

¡Un gran debut! Matías Soto arranca con el pie derecho en el Challenger 50 de Piracicaba

Muerte de niño en encerrona reabre debate sobre seguridad: Kast reconoce que políticas públicas "han llegado tarde"

Muerte de niño en encerrona reabre debate sobre seguridad: Kast reconoce que políticas públicas "han llegado tarde"

¡Apareció Cristiano! Apabullante goleada de Portugal sobre Uzbekistán en el Mundial 2026

Justicia ordena millonario pago a familia de trabajador que murió durante el Estallido: Sufrió brutal golpiza de Carabineros

Justicia ordena millonario pago a familia de trabajador que murió durante el Estallido: Sufrió brutal golpiza de Carabineros

Vuelco tras trágica muerte de niño en San Bernardo: Sujetos creían haber escapado, pero un video podría sellar su destino

Vuelco tras trágica muerte de niño en San Bernardo: Sujetos creían haber escapado, pero un video podría sellar su destino

UC copa chile programación hoy

¡Juega la UC en Copa Chile! Mira la programación de los partidos que prenden el fútbol nacional hoy

Erling Haaland Copa del Mundo Mundial 2026

"Probablemente ganen el torneo": Haaland no se guardó nada y reveló quién cree que se quedará con el Mundial 2026