¿Militará en el PDG?: Usuarios reaccionan a reunión de Matías Toledo con Franco Parisi y alcalde sale a despejar dudas

¿Militará en el PDG?: Usuarios reaccionan a reunión de Matías Toledo con Franco Parisi y alcalde sale a despejar dudas

Por: Catalina Martínez

Tras sostener un encuentro con el fundador del Partido de la Gente, Franco Parisi, el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, salió a despejar dudas frente a versiones que lo vinculan con una eventual incorporación a esa colectividad.

Y es que a través de redes sociales, el edil —en conjunto con los demás asistentes de la reunión— compartió un posteo donde se explicaban los objetivos tras el encuentro. “El compromiso es claro: apoyar a Puente Alto, defender a la clase media y trabajar por una comuna más segura, con más oportunidades y emprendimiento para sus familias”, señala la publicación.  

Sin embargo, los seguidores de Toledo no tardaron en encender las alarmas y advertir por el acercamiento del alcalde con el PDG. “Nooooooo favor no caigas con el partido de la gente!!!!”, “Cuidado alcalde con esa gente…”, “No fue el PDG que colaboró para apoyar la baja de impuestos a las empresas?”, “Matías esa no es tu tribu, sal de ahí” y “No wee po hermanito, no manche todo lo bonito que ha logrado”, fueron algunos de los preocupados comentarios. 

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zandra Parisi (@zandraparisi_)

Así reaccionó Matías Toledo

Ante el revuelo, el jefe comunal de Puente Alto no tardó en salir al paso de las especulaciones y dejar en claro algunas cosas. En ese sentido, partió explicando por qué le interesaba encontrarse con Parisi.

“Hoy día sí tiene junto al PDG una capacidad de influir en la reforma que quieren pasar por el Parlamento y que afectará mucho a los municipios”, señaló. “Vemos que el gobierno no está dispuesto a establecer este diálogo, pero nosotros sí estamos buscando personas que puedan incidir en las votaciones“, agregó. 

Precisado ese punto, el edil zanjó de una vez los rumores sobre su posible entrada al PDG. “¿Si voy a entrar a militar o no al PDG? La respuesta es que no. No estoy buscando un espacio donde militar, pero sí valoro mucho a la gente que milita en distintos partidos porque creo que hay que participar de organizaciones sociales y políticas”, sentenció. 

Por el momento, no estoy pensando en militar en ningún partido“, concluyó Matías Toledo. Recordemos por otro lado que, en una conversación con ADN Radio, Franco Parisi expresó públicamente su intención de sumar al alcalde a las filas del Partido de la Gente.

Te puede interesar: “¿Vienen a conocer Puente Alto?”: Alcalde Toledo dispara contra el Gobierno tras ser excluido de reunión clave en la comuna

NOTAS DESTACADAS

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¿Cómo llegó hasta ahí? Auto terminó dentro de estación del tren en Viña y dejó una víctima fatal

¡No levanta cabeza! Tomás Barrios suma una nueva derrota en su debut en Suiza

La batalla por la megarreforma escala al TC: Oposición concreta su ofensiva para intentar frenarla

La batalla por la megarreforma escala al TC: Oposición concreta su ofensiva para intentar frenarla

¡Otro perdonazo! La decisión de la FIFA tras la fea actitud de Leandro Paredes en la final del Mundial

Incendio termina en tragedia en Coyhaique: Dos hermanas adolescentes fueron halladas sin vida

Incendio termina en tragedia en Coyhaique: Dos hermanas adolescentes fueron halladas sin vida

¡Les saldría muy caro! Gobierno británico podría retirar visas de trabajo a jugadores argentinos

Diputada Veloso apunta contra Quiroz y desata tensión en plena discusión de la megarreforma: “Vamos a estar conteniéndolos"

Diputada Veloso apunta contra Quiroz y desata tensión en plena discusión de la megarreforma: “Vamos a estar conteniéndolos"

¡Sacar antes a Milad! La movida que prepara la ANFP para cerrar la llegada de Manuel Pellegrini

¡Siguen los problemas! Destapan fuerte quiebre en el camarín argentino tras la final del Mundial

Sin pistas y con una búsqueda contrarreloj: El misterio de los tres desaparecidos en San José de Maipo

Sin pistas y con una búsqueda contrarreloj: El misterio de los tres desaparecidos en San José de Maipo

¿Tenemos cupo asegurado? Las novedades para el próximo Mundial 2030 que podrían favorecernos

"Probablemente no hubiesen perdido la vida": Diputado UDI apunta contra el Gobierno por manejo de crisis por sistema frontal

"Probablemente no hubiesen perdido la vida": Diputado UDI apunta contra el Gobierno por manejo de crisis por sistema frontal

Unión Española Refuerzo Colombia

¡MISIÓN ASCENSO! Unión Española fichó a un colombiano de Primera para acercarse al liderato en la B

Leandro Paredes Argentina Sanciones Final Mundial 2026

No solo Paredes: Las sanciones que arriesgan los jugadores de Argentina por agresiones en la final del Mundial 2026

Juan Guillermo Cuadrado Chile

Juan Guillermo Cuadrado y su condición para continuar su carrera en Chile: "Solo sí…"

Argentina Infantino FIFA

¡PARANOIA EN ARGENTINA! Acusan un arreglo para Infantino en la final, pero no existen pruebas: "La FIFA necesitaba un…"

Mono Sánchez Iván Poduje

"Ya que un w… dijo que…" Mono Sánchez lanza dura crítica contra ministro Poduje por dichos sobre sistema frontal

Jordhy Thompson Colo Colo

¿Podrán pagarlo? La millonaria suma que le exige Orenburg a Colo Colo por Jordhy Thompson

El comentario de Coni Santa María en plena crisis por sistema frontal que desató la furia de Ale Valle: “Periodismo del morbo”

El comentario de Cony Santa María en plena crisis por sistema frontal que desató la furia de Ale Valle: “Periodismo del morbo”

¡Sigue la polémica! Reportan detención de familiares de jugadores argentinos tras la final