Usuario denunció haber sido inmovilizado con cartón en Hospital El Pino

NOTAS RELACIONADAS

Un paciente del Hospital El Pino de San Bernardo, denunció haber sido inmovilizado con un cartón y huincha de embalaje, en vez de yeso.

Jonathan Álvarez, señaló que el hecho ocurrió el pasado martes 28 de mayo cuando llegó para tratar las lesiones que sufrió producto de un accidente de tránsito que protagonizó con otra camioneta.

Además de la denuncia por haber sido atendido con cartón, se suma que también que cuando fue trasladado al Hospital Barros Luco para ser operado, estuvo dos días hospitalizado en silla de ruedas y durmiendo en el suelo porque no habían camas, según expresó a Contigo en la mañana de CHV.

El subdirector médico del Hospital El Pino, Mauricio Muñoz, explicó al mismo medio que "esa fractura la inmovilizamos, pero no con el cartón. Eso era para poder tomar la radiografía y el señor no moviera el pie porque le dolía mucho. Era absolutamente transitoria".

Agregando que "estamos conscientes de que los materiales para hacerlo no son los adecuados, pero no somos un hospital traumatológico. Nuestros procedimientos de movilización están hechos para el traslado".

Asimismo, la directora del Hospital Barros Luco, Gisella Castiglione, aseguró que "un paciente hospitalizado debiera hacerlo en una cama, pero cuando uno tiene una demanda de que pasamos de 220 a 360 consultas diarias, de 40 a 60 hospitalizado por la campaña invierno, donde aumenta en número de pacientes, tú no puedes decirle al paciente que se vaya a su casa, porque tú tienes una cierta cantidad de camas", explicó.