Unicef denuncia que las violaciones a DD.HH. de los niños están en aumento

Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso su atención a las vulneraciones que se viven en el despertar social de Chile.

Una voz de alerta puso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), avisando que las violaciones a los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes por parte de Carabineros en las protestas de Chile está en constante aumento.

El representante de la organización en Chile, Pablo Mefalopulos, indicó que “nos preocupan no solo las detenciones, sino también la subida de los casos de violencia y violaciones de los derechos de menores de edad, niños, niñas y adolescentes. Están subiendo y van aumentando de manera constante”.

Añadió a EFE que es alarmante las cifras que entregó Fiscalía, donde se indica que entre el 18 y el 27 de octubre hay 122 denuncias por vulneraciones a los Derechos de la Infancia.

Unicef llamó a poner atención a los graves hechos que se han registrado en nuestro país, como el efectivo de FF.EE que usó a un niño de escudo humano en Rancagua o los disparos que se hicieron dentro del Liceo 7 de niñas.

"Carabineros de Chile no puede permitirse entrar a un establecimiento educacional a disparar en contra del alumnado", acusó Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez.