Un 62% de los chilenos cree que Presidente Frei Montalva fue asesinado

La condena contra cuatro médicos, el chofer del ex presidente y un ex agente de la CNI fueron los detonantes para que la percepción de la gente

Tras conocerse el fallo que condenó a 6 personas por el homicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva, la encuesta Cadem reveló que el 62% de los chilenos que  el ex mandatario fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.

La condena contra cuatro médicos, el chofer del ex presidente y un ex agente de la CNI fueron los detonantes para que la percepción de la gente quedara de la siguiente manera.

Ante la pregunta “escuchó hablar” sobre la condena por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, un 67% afirmó que sí, mientras que un 31% aseguró no haberse enterado.

De las personas que si se enteraron del falló, el 62% de estos dijo o cree que El ex Presidente Frei Montalva  fue asesinado por la dictadura, en tanto un 25% de los consultados afirmó creer que se produjo por negligencia médica, y solo un 13% por complicaciones con la operación.

Video Destacado