UDI no quedó conforme con el cambio de gabinete de Sebastián Piñera

Según los últimos rumores, la UDI habría quedado disconforme con el cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera, tras encontrar que habría "favorecido" en términos políticos a Renovación Nacional.

El diario La Tercera informó que una de sus expresiones de molestia habría sido a través de un llamado de la presidenta gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, quien le indicó a su secretario general, Jorge Fuentes, que se retirara del Salón Carrera en La Moneda antes que se realizará el cambio de gabinete.

El enojo de la UDI se debería a que consideran una "pérdida" que Alfredo Moreno en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia haya sido cambiado por Sebastián Sichel, y no por alguien cercano al gremialismo. Moreno pasó de esa cartera al MOP.

En el bloque gremialista les molestó la figura de Sichel porque no proviene de algún partido de Chile Vamos sino que de Ciudadanos, el polémico movimiento de Andrés Velasco.

Además, la llegada de Teodoro Ribera y Jaime Mañalich a RR.EE. y Salud respectivamente se interpretó como un beneficio para RN, ya que el primero es militante de ese partido.

Van Rysselberghe aseguró sobre el cambio de gabinete que "de corazón esperamos que haya sido una buena decisión y que el tiempo dirá si fue o no".

Por otro lado, el senador Víctor Pérez fue más duro, señalando que "esto abre una incertidumbre respecto de cuál debiera ser nuestro comportamiento". 

Agregó que "nuestro comportamiento hasta ahora ha sido de lealtad al gobierno, de convicción con las tareas de gobierno, pero eso significa ser castigado. Los incentivos creo que el Presidente los pone en el lado equivocado", cerró.