U de Chile no cumplirá con exigencia de "Paqui" Meneghini: jugará en otro club chileno

U de Chile sufre portazo de mercado.

Por: Fabián Marambio

Francisco Meneghini aún no ha sido presentado en U de Chile, pero tiene todo abrochado para ser el nuevo entrenador del club. Es más, el entrenador tenía una petición importante en este mercado de fichajes, aunque la dirigencia estudiantil no le podrá dar en el gusto.

Se trata de Luis Pavez, lateral izquierdo que fue una de las grandes figuras de O'Higgins en 2025 y que, por lo mismo, Meneghini quería seguir dirigiendo. Es por eso que el DT lo quería llevar a la U, aunque finalmente esto no podrá ser así.

El canterano de Colo Colo mantenía una cláusula de renovación con el equipo rancagüino y se hizo válida, por lo que seguirá defendiendo la camiseta durante todo 2026. Con esto, Meneghini no podrá seguir dirigiendo a quien se convirtió en uno de sus regalones del 2025.

Quizás te pueda interesar: Todo definido: Sao Paulo toma decisión final con el futuro de Gonzalo Tapia

Luis Pavez seguirá en O'Higgins durante el 2026.

Con esto, tanto U de Chile como Francisco Meneghini tendrán que buscar otras opciones en el mercado para potenciar el proyecto 2026. Recordar que los azules están clasificados a la Copa Sudamericana y tendrán que enfrentar a Palestino para ganarse el pase a la fase de grupos.

Panorama complejo para Universidad de Chile en una carrera que llevan contra el tiempo, pues no han presentado aún a Meneghini a pesar de que la pretemporada azul está cerca de comenzar.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

NOTAS DESTACADAS