U de Chile conoce el castigo en su contra tras la denuncia arbitral del Superclásico ¡Pudo ser peor!
NOTAS DESTACADAS
Pese a que el Superclásico se jugó hace unas semanas, aún tenía en vilo a Universidad de Chile debido a las denuncias que realizó Cristián Garay en el informe arbitral por el uso de petardos, bengalas y fuegos artificiales por parte de la hinchada el Romántico Viajero. Ante esto, los azules estaban a la espera de conocer el castigo en su contra.
En su informe, el arbitro detalló que "previo al inicio, desde la Galería Sur se lanzan innumerables fuegos artificiales", mientras que en el minuto 22 "se lanzan petardos" y en el 76 "se encienden más de 10 bengalas y se lanzan petardos". Además, notificó que en el minuto 86 "se lanzan innumerables fuegos artificiales y bombas de estruendo".
Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió multar a la U de Chile con 50 UF, apróximadamente dos millones de pesos, según informó Emisora Bullanguera. Una noticia que alivia a los azules, pues temían que la sanción apuntara a una restricción en el aforo para los hinchas bullangueros, quienes han repletado el Estadio Nacional en los últimos partidos de local.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.
De esta forma, la U podrá contar con el aforo completo para su próximo partido como local en la fecha 24 del Campeonato Nacional, que será ante Palestino. Sin embargo, aún no puedan cantar victoria ya que durante el duelo con Unión Española, la hinchada azul volvió a lanzar fuegos artificiales en el Estadio Nacional, lo que debería estar notificado en el informe de Cristián Garay, el mismo arbitro del Superclásico.
Además, en las últimas horas, la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional denunció que "luego de llevarse a cabo el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, hemos recibido nuestras Graderías de la Dignidad con daños; uno de los vidrios que la protegen está totalmente roto".
"Este tipo de acciones son un perjuicio para la memoria histórica y es trabajo de todos velar por el cuidado de los espacios de memoria. No es primera vez que recibimos daños en nuestro memorial, y exigimos respeto y educación respecto a la importancia de las Graderías de la Dignidad al público asistente", agregó la entidad.