Tuvo que intervenir FFEE: incidentes entre partidarios y detractores en marcha antimigrantes.

No contaban con la autorización de la Intendencia Metropolitana y aún así se manifestaron en Plaza Italia en la marcha antimigrantes

La mañana de este doming se registraron diversos incidentes en las cercanías de Plaza Italia, donde estaba convocada la marcha antinmigrantes.

La Intendencia Metropolitana de manera categórica no entregó la autorización para realizar la manifestación, que tenía como fin protestar contra las políticas migratorias del Gobierno y que fue convocada por movimientos de ultraderecha y nacionalistas.

Sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó de todas formas con banderas chilenas y pancartas hasta el lugar.

Carabineros impidió que se manifestaran en Plaza Italia y cuando eran dispersados, se encontraron con otro grupo que había asistido para realizar una contramanifestación. Situación que había sido advertida por la Intendencia y fue uno de los motivos para no autorizar la manifestación.

Fue en ese contexto que se inició una pelea, que incluyó golpes de pies y puños, y que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Personal policial debió hacer uso de los carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes y contramanifestantes.