Turner Chile se pronuncia por acoso a periodista ¡Esto manifestaron!

turner
A primera hora de este viernes la diputada Jiles había realizado un llamado a los canales que pertenecen a Turner a referrise a la situación.

Dos complejos episodios vivió durante las Fiestas Patrias la periodista, Marianela Estrada, cuando se encontraba despachando para CNN Chile y Chilevisión desde las fondas del Estadio Nacional, comuna de Ñuñoa. A raíz de los hechos el centro de noticias Turner Chile emitió una declaración pública.

"Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional", indicaron.

Agregando que "el hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma".

El centro de noticias considera que "Se trata de un ataque intolerable que evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad".

Ante la situación vivida por la periodista la conductora de CNN Chile, Mónica Rincón, sostuvo "no es simpático, no es divertido. Mi solidaridad con Marianela. No hay ambiente de celebración que justifique la falta de respeto. #NoMás".

A primera hora de este viernes la diputada, Pamela Jiles, había hecho un llamado a CHV y CNN a pronunciarse.