Turistas italianos están siendo investigados por daños a geoglifo de Tarapacá

La Fiscalía de Tamarugal se encuentra investigando a dos turistas italianos que se encontraban filmando un documental y que fueron sorprendidos caminando por un sitio patrimonial, traspasando el perímetro de seguridad.

Los turistas habrían ocasionado daños al geoglifo y monumento nacional Gigante de Tarapacá, ya que fueron sorprendidos caminando por el sitio patrimonial.

Los jóvenes que estaban realizando tomas para un documental fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar cuando cruzaron el perímetro de seguridad que se encuentra demarcado.

La Fiscalía de Tamarugal derivó la investigación al OS9 de Carabineros y al Consejo de Monumentos Nacionales para que realicen un informe sobre eventuales daños al geoglifo que podrían derivar en una formalización de los turistas extranjeros. 

En marzo pasado, la justicia condenó a tres turistas -dos chilenos y una belga- por pasar con un vehículo por sobre el mismo geoglifo, siendo condenados a tres años de presidio más firma mensual y un pago de multa cercano a los seis millones de pesos.