Turista alemán que hacía "perro muerto" entregó insólita explicación

alemán perro muerto

NOTAS RELACIONADAS

El alemán, de 53 años, ha sido detenido en dos oportunidades y se encuentra con arraigo nacional y firma diaria.

Un turista alemán es acusado de estafa tras realizar "perro muerto", en hoteles y restaurant de Pucón, en la región de La Araucanía. En estos recintos sus cuentas incluso habrían llegado a los 300 mil pesos, pero nunca pagó, pese a que se comprometía a volver.

Pablo Lizama, del restaurant Bambu, sostuvo que él hizo uso de su tarjeta, pero no tenía saldo disponible. En otro lugar aseguró que se le había perdido el dinero, y que no tenía nada para dejar como garantía.

Fischer Heinz, de 53 años, suma seis denuncias y es investigado por estafas reiteradas. Sin embargo, él sigue como si nada sucediera.

Al ser encontrado por un equipo de 24Horas, les pidió en una primera instancia que bajaran las cámaras, pero más tarde entregó su explicación de lo sucedido.

"Esto es un experimento para una universidad, por eso yo me pongo esta ropa que me hace ver como un vagabundo. Yo pruebo, veo cómo reacciona la gente", indicó.

Agregando que la gente reacciona "mal". Tras dejar Pucón se trasladó hasta Labranza, donde camina y conoce.

Heinz, insistió que se trataba de una prueba y que va a pagar la próxima semana. Tras ser detenido en dos ocasiones se encuentra con arraigo nacional y firma diaria, lo que no ha respetado.