[VIDEOS] Mira el increíble tornado que arrasó con Los Ángeles

Tornado Los Ángeles Chile

El tornado comenzó cerca de las 18 horas precedido por granizos en Los Ángeles, Región del Biobío.


Mientras gran parte de la zona centro y sur del país se encuentran bajo los efectos del temporal de viento y lluvias, Los Ángeles sumó una consecuencia adicional: ¡UN TORNADO!

Varios usuarios reportaron este hecho en las redes sociales y, acorde a la Dirección Metereológica, se trató de un tornado. ¿Qué lo causó? Según el meteorólogo Alejandro Sepúlveda. “Mucha temperatura en el suelo y mucho aire ascendente en este tipo de nubosidad, es lo que, al tocar el suelo, producen el tornado por la nubosidad vertical que alcanza altos kilómetros“. Estas mismas condiciones se darán mañana por lo que el fenómeno se podría volver a repetir.

El paso del tornado en Los Ángeles fue devastador. Junto a rayos y granizos, provocaron explosiones, autos volcados, caídas de postes y techos y escombros volando.

Como medida preventiva, la Municipalidad de Los Ángeles suspendió las clases de este viernes para los colegios municipales. Por otro lado, desde la gobernación de la provincia del Biobío aseguraron que hay 6 personas lesionados con heridas leves.

A CONTINUACIÓN, FOTOS Y VIDEOS DEL TORNADO EN LOS ÁNGELES: