¿Tomó la decisión? Francisco Vidal se refirió a las elecciones por la Intendencia de Santiago

El ex ministro Francisco Vidal (PPD) confesó que aún no ha tomado la decisión de competir el próximo año en las elecciones por la Intendencia de Santiago.


Sin embargo, Vidal sigue dándole vueltas a la idea, ya que en su partido son varios los líderes relevantes que lo están empujando públicamente para que pegue el salto a la votaciones populares.

"En las encuestas he visto que soy bien competitivo: le gano a Karla Rubilar y me gana Evelyn Matthei", comentó a La Tercera el ex vocero.

Además, expresó sentirse motivado con la sola idea de inquietar al oficialismo."Me estimula más... Cada vez que la derecha se pone nerviosa yo me pongo contento", señaló.

El mismo diario le preguntó a varios dirigentes importantes del PPD, cuyas declaraciones confirman lo que el propio Vidal señaló hace algunas semanas: "Soy el candidato que quisiera el partido (...) Todos (me lo han pedido). La mesa completa".

"Francisco Vidal es, efectivamente, una muy buena carta para la Gobernación Regional Metropolitana, y espero que él decida ser candidato y pueda competir con los otros nombres que pueden levantarse en la oposición", dijo Heraldo Muñoz.

"Puede ser una carta muy potente. Su nivel de conocimiento es alto y, probablemente, eso pone nervioso a Chile Vamos", agregó el ex canciller.

En la misma línea, el senador Guido Girardi comentó que "Francisco ha tenido la oportunidad de tener mucha exposición mediática y ha logrado transmitir los mensajes y discursos que tienen que ver con la desigualdad, inequidades, abusos que hay en la sociedad chilena, y eso está siendo valorado por la ciudadanía".

Haciendo una analogía futbolística, el presidente del Senado, Jaime Quintana, ex presidente del PPD, afirmó que Vidal "es un jugador con mucho potencial, que por decisión propia lleva mucho tiempo en la banca de las contiendas electorales, pero que ha demostrado estar listo para jugar en la Premier League", cerró.