Tere Marinovic se burló de las personas violadas para defender su candidatura a la CC

La candidata aseguró que "las directivas de algunos partidos están bastante desconectadas de sus bases, porque gran parte del apoyo que he recibido en estos días proviene de militantes de esos partidos que he han criticado".


La inscripción de Tere Marinovic como candidata a la Convención Constitucional por el Partido Republicano ha generado una cadena de reacciones al interior de Chile Vamos, donde el propio timonel de RN, Rafael Prohens, debió salir al paso de las críticas por este hecho que mantuvo entre la espada y la pared a gran parte del oficialismo durante la noche del lunes.

Ya que según explicó, la candidatura de la columnista se habría dado bajo la amenaza de que si no se inscribía, el Partido Republicano se bajaría del pacto y de esa manera se caería todo el acuerdo logrado dentro de la coalición.

Luego de confirmarse lo anterior, Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP, decidió dar un paso atrás y retirarse de la carrera hacia la CC. Todo esto en muestra de rechazo por incluir a Marinovic como su compañera de lista y en competencia por el mismo distrito 10.

En medio de todo el revuelo, Teresa Marinovic decidió defender su carrera dentro del proceso constituyente. En conversación con El Mercurio, planteó que “la reacción (de Chile Vamos) era previsible, pero la dimensión que tuvo me sorprendió”.

La licenciada en Filosofía calificó además como “torpe y poco inteligente” la actitud del oficialismo debido a su candidatura, ya que según estima “eso ayuda a instalar un eslogan que es funcional a la izquierda y contribuye a una caricatura que no se condice con la realidad y que desdibuja la realidad política del sector”.

Al mismo tiempo, la columnista reconoció que su nombre no estaba dentro de los 13 candidatos presentados por el Partido Republicano en un comienzo, declarando que “no fui parte de esa negociación, pero entiendo que es una tradición hacer cambios a última hora. ¿Por qué esta vez resulta tan extraño, si todos los años pasa lo mismo?”.

Por favor, no hagan el ridículo, como si hubieran sido violados bajo los efectos de narcóticos. Y, en todo caso, si es tan terrible que esté yo, que se concentren en ganarme, en lugar de mostrar fragilidad o indignación moral“, agregó Marinovic asegurando que su candidatura fue visada por los presidentes de partido el pasado lunes.

Finalmente, y respecto de quienes la califican como una persona de extremaderecha, aseguró que “ese es un adjetivo que usan acomplejados, cobardes y mentirosos, para ahorrarse el trabajo de discutir”.

“La idea es más o menos esta: ‘Yo soy bueno y no discuto contigo porque eres mala’. Así te excluyen, sin que quede en evidencia que la razón de esa exclusión tiene que ver con el miedo. Por momentos tengo la impresión también de que las directivas de algunos partidos están bastante desconectadas de sus bases, porque gran parte del apoyo que he recibido en estos días proviene de militantes de esos partidos que he han criticado“, sentenció.

NOTAS DESTACADAS

Tuiteros funaron a "cuica" que denigró a trabajadora en Zapallar

[VIDEO] Locomotora dejó dos muertos tras colisionar con minibus en Cabrero

Carmen Hertz y Camila Vallejo vivieron día de furia contra Pamela Jiles en redes sociales

Hugo Gutiérrez eludió formalización por insólito motivo burocrático

Nueva encuesta sitúa a Daniel Jadue como ganador de la próxima elección presidencial

El nuevo golpe que sufrió Florcita Motuda en la Cámara de Diputados

Enrique Paris y Paula Daza se emocionaron a un año del primer caso de COVID-19 en Chile

Gobierno acudirá al TC si se aprueba el tercer retiro del 10%

Organizadores de fiesta en el Mapocho se "lavaron las manos" tras funa en redes sociales

Sebastián Piñera confirmó que extenderá Estado de Catástrofe en todo el país

Matías Walker mostró su cobardía al no poner en tabla el proyecto del tercer retiro de las AFP

Catalina Pérez anunció la decisión de RD ante un posible tercer retiro del 10%

Candidato a constituyente fue "funado" por querer "acabar adentro" de la constituyente

Pamela Jiles

Encuesta reveló que Pamela Jiles sigue siendo la mejor carta de la oposición en las presidenciales

Dra. Cordero lanzó un curioso análisis del tío abuelo de Tomás Bravo

Francisco Reyes tomó una drástica decisión con su participación en la franja para constituyentes

Grupo de imbéciles realizó fiesta electrónica bajo un puente del río Mapocho

Corte ordenó "preservar la vida" de reo de Punta Peuco que pide exilio y eutanasia

Ministro Delgado se excusó con presidenta del Senado tras ordinario gesto en La Moneda

Papa Francisco le mandó un sincero mensaje a los argentinos que esperan su regreso

Ver más notas