Sujeto entró a robar en Iglesia y quedó atrapado en un ducto de ventilación

Un gran operativo de rescate se generó en la ciudad de Cartagena luego que un tipo ingresara a robar a una iglesia mormona, quedando atrapado en un ducto de ventilación de 350 milímetros.


La emergencia ocurrió cerca de las 16:20 horas, cuando llegó al lugar el cuidador del templo religioso, quien escuchó gritos de auxilio de la persona que logró ser rescatada pasada las 4:00 de la madrugada del domingo.

Según los antecedentes policiales, al lugar llegó Carabineros a quienes el antisocial les manifestó haber ingresado por los ductos durante la madrugada (del sábado) para robar, cayendo y quedando atascado.

La emergencia movilizó a Bomberos de Cartagena, los que tuvieron que ser apoyados por Bomberos de los grupos USAR y Grimp de Valparaíso, especializados en rescates complejos.

Diego Valdesoto, comandante de Bomberos de Cartagena, explicó a los medios que "al llegar nos encontramos con que estaba metido bajo el piso, bajo la loza, ya que había ingresado por el techo y cayó".

Agregó que en total trabajaron en el rescate unos 60 bomberos y siete unidades de tres cuerpos bomberiles.

Según Carabineros, el individuo –identificado como C.P.Z.Q., de 26 años- mantenía una orden de detención vigente por el delito de violación de morada del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Sin embargo, tras la emergencia, se decretó su libertad y fue trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con principio de hipotermia y fuera de riesgo vital.