Solicitan renuncia de rectora y alcalde Alessandri tras disparos en Liceo 7

Dos estudiantes resultaron con perdigones en sus piernas luego de que Carabineros disparara al interior del colegio.

El Centro de Alumnas del Liceo 7 de Santiago pedirá la renuncia de la rectora del establecimiento y del alcalde Felipe Alessandri luego de que denunciaran que carabineros dispararon hacia el interior del recinto.

Según los testimonios de las estudiantes, dos jóvenes resultaron "heridas con perdigones y balines" luego de que cerca de las 14:30 horas de este martes un grupo de alumnas intentara tomarse el establecimiento luego de una votación.

Valentina Miranda, vocera de la Cones y estudiantes del citado liceo, afirmó a Cooperativa que "nosotros nos vamos a querellar, vamos a pedir la renuncia de la directora, que se le abra un sumario, vamos a pedir la renuncia también de Felipe Alessandri".

La representante de las alumnas añadió que "como estudiantes del Liceo 7 de Santiago no vamos a permitir que nos pase lo mismo que le hicieron al Instituto Nacional, lo que le hicieron al Manuel Barros Borgoño, al Darío Salas, al Internado Nacional Barros Arana. No vamos a permitir que Carabineros entre a nuestro establecimiento".

"También vamos a pedir la salida del director de Carabineros de la comuna de Santiago, que ha demostrado una represión increíble contra estudiantes y una persecución política a los mismos dirigentes de los Centros de Estudiantes y a los estudiantes movilizados de los liceos de Santiago", aseveró.

Tras la denuncia, Unicef condenó la agresión ocurrida en el establecimiento femenino y exigió a Carabineros "respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en sus procedimientos policiales".