SII anuncia procedimiento para modificar monto declarado para el retiro del 10%

Ante los reiterados errores cometidos al momento de completar el formulario para la solicitud del retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que será implementado un mecanismo para que los trabajadores dependientes que ya solicitaron el bono de $500 mil para la Clase Media, puedan confirmar las remuneraciones de julio y completar su proceso de postulación.

Cabe destacar que este proceso no incluye a los trabajadores independientes, a los empresarios individuales, a los trabajadores cesantes o suspendidos con acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía, quienes no deberán realizar ninguna acción adicional a su solicitud.

Será a partir de este sábado 8 de agosto, que deberán confirmar o completar la información del mes de julio que declararon en la solicitud del beneficio.

De este modo, si los contribuyentes que por cualquier situación no informaron en forma fidedigna sus ingresos de julio, podrán modificar y completar su proceso de solicitud, o bien dejarla sin efecto.

"Revisar su solicitud, confirmarla, modificarla o anularla, según corresponda, entregando los antecedentes requeridos en la plataforma web del SII", fue el llamado que realizó el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza.

"De esta forma, podremos garantizar que quienes cumplan con los requisitos, puedan acceder oportunamente a este aporte tan necesario en estos momentos", agregó.

Primero el SII comunicará a través de un correo electrónico, a aquellos contribuyentes que deben completar su solicitud, detallando paso a paso cómo realizar el trámite.

Luego a partir del sábado 8 de agosto el contribuyente podrá confirmar sus ingresos de julio, o bien anular su solicitud, a través de la opción disponible en www.sii.cl

Si debe completar sus remuneraciones de julio, debe escoger la opción modificar e ingresar en la celda editable el monto tributable correspondiente, es decir, sueldo bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final (sueldo tributable).

En caso que haya acordado con su empleador una disminución de su remuneración de julio, el contribuyente también debe ingresar el monto tributable recibido, es decir el valor bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final (sueldo tributable).

Una vez indicados correctamente sus ingresos o remuneraciones, el sistema realizará el nuevo cálculo para determinar el acceso al Aporte Fiscal. Si el ingreso del mes de julio registra una disminución del 30% o más, el sistema le indicará el monto del bono al que puede acceder, propuesta que puede aceptar y enviar, junto con elegir la forma de pago de su preferencia.

NOTAS DESTACADAS

Familia Luksic realizó una millonaria donación a la Teletón

Yolanda Sultana

Yolanda Sultana emitió nueva advertencia tras ser rechazado el Cuarto Retiro

Sindicatos de Codelco Norte tomaron una insólita medida contra José Antonio Kast

Maitén Montenegro anunció a quién apoyará en la segunda vuelta presidencial

Viña del Mar y Valparaíso confirmaron el retorno del Año Nuevo en el Mar

Presidente de la Sofofa celebró el rechazo del cuarto retiro

José Antonio Neme se burló de las declaraciones de Macarena Santelices en Mucho Gusto

Pamela Jiles

Pamela Jiles anunció una drástica medida tras ser rechazado el Cuarto Retiro de las AFP

José Antonio Kast se refirió a la deuda de Franco Parisi por pensión de alimentos

José Antonio Kast se refirió a la frase de Macarena Santelices por las casas a $10 millones

José Antonio Kast finalmente reveló que hará con el Ministerio de la Mujer

José Antonio Kast anunció una gran medida para las pymes en caso de llegar a La Moneda

José Antonio Kast

José Antonio Kast reveló por qué viajó a Estados Unidos

Manuel José Ossandón sorprendió al revelar a quién apoyará en el balotaje presidencial

Izkia Siches reaccionó molesta a una frase de Paulina de Allende en Mucho Gusto

Lista del Pueblo anunció que deben hacer sus seguidores en el balotaje presidencial

¡Típicos traidores! Movimiento de Soledad Alvear realizó un insólito llamado de cara al balotaje

Gonzalo de la Carrera le realizó una particular confesión a Monserrat Álvarez en CHV

Candidato anunció el "fichaje" de Marcelo Lagos para su comando presidencial

Franco Parisi

Franco Parisi lanzó toda su artillería contra Yasna Provoste tras ser calificado de "estafador"

Ver más notas