¡Sigue la pelea! Nicolás Monckeberg responde sin filtro a Camila Vallejo

camila vallejo NICOLÁS MONCKEBERG
Aunque Nicolás Monckeberg reconoció que ambos proyectos tienen el mismo objetivo, que tiene relación con mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

El proyecto de reducción de jornada laboral presentado por la diputada, Camila Vallejo, sigue causando debate, principalmente porque el Gobierno insiste en la idea de una mayor flexibilidad laboral. Ahora fue el propio ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien le respondió a la parlamentaria.

Vallejo indicó que "Algo no cuadra en las matemáticas, 41h semanales no son 180 mensuales... Ahí está la trampa, el problema no es la flexibilidad, el problema es q el Gob quiere q se pueda trabajar + de 10h diarias y se opone a fijar un máx legal de 40h semanales. Esto es volver a principios SIXX".

Ante lo que el secretario de Estado manifestó "Camila, año tiene 12 meses, si prefiere 52 semanas, la jornada mensual de 180 hrs x simple matemática es jornada semanal de 41 hrs promedio".

Agregando "Una cosa más, creo que usted está en un error, me imagino involuntario. En nuestra propuesta los límites diarios máximos de trabajo no se tocan, son idénticos a los actuales e idénticos a los de su propuesta".

Finalmente, el ministro sostuvo "a pesar de la diferencias relevantes entre ambos proyectos, compartimos el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y que tengan más tiempo para ellos, pero para eso es clave que no se les prohíba, como hoy, pactar jornadas más compatibles con vida personal".