¡Sigue bajando!: Registran caída en el precio de las papas

NOTAS DESTACADAS

Cathy Barriga habló de su posible formalización por fraude al fisco

Preocupación por alerta naranja tras aumento en la actividad del Volcán Villarrica

Fidel Espinoza se lanza con todo contra el Frente Amplio y asegura que no volverán a gobernar

Gustavo Quinteros con confianza y manda potente mensaje a sus rivales

Mauricio Pellegrino podría perder una figura si no le da minutos

Damián Pizarro festeja en grande y manda fuerte mensaje a detractores

Arturo Vidal avisa su regreso a Colo Colo tras celebración con el plantel

Barriga contra Neme: "Hay una especie de vendetta constante"

Sicariato frustrado: Hombre pagó para que sujeto vestido de abuela matara a su madre

Ossandón le responde a Piñera: El estallido social fue "debido al malestar de la gente"
El alto precio de las papas es una de las preocupaciones más recientes de todos los chilenos. En las últimas semanas incluso se tuvo que traer este producto desde Argentina por el alza en el valor.
Pero el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, entregó una luz al final túnel. "Se acabó esta oleada de alzas desmedidas y vamos avanzando", declaró la autoridad de Gobierno.
Valenzuela recalcó que han logrado poner un freno al aumento en el valor de las papas, alza que ha afectado a las casas de nuestros compatriotas durante el último mes.
Según las palabras del propio ministro, el precio ha logrado bajar ya en un 2% en algunos mercados regionales y señaló que ha sido clave la medida de importación de papas desde Argentina.
"Seguimos, a través de INDAP, apoyando a las y los agricultores que cultivarán papas esta primavera para tener mejores precios con pagos decentes a los productores, pero sin pagos indecentes a los especuladores”, recalcó Valenzuela.
Un informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) mostró que la caída en el precio en los mercados mayoristas también se ha notado en las ferias libres, lo que ayuda de manera diracta a los bolsillos de la ciudadanía.
Te puede interesar: Ministra Jara critica a la oposición por no avanzar en diálogo sobre pensiones
“Los volúmenes de papa transados en mercados mayoristas se han incrementado. Ha aumentado también la oferta de papa argentina, y por otro lado también ha disminuido la demanda, lo que da cuenta de que los consumidores y consumidoras han reaccionado al alza de precios, ajustando el consumo a la baja”, indicó Andrea García, directora nacional de Odepa.
En esa misma línea, desde la Odepa lograron registrar caídas de hasta un 6% en algunos mercados mayoristas, como en el caso de Lo Valledor.
A pesar de eso, en los lugares con más altos precios, como los supermercados, se puede encontrar el medio kilo de papa por valores de $950 (Líder) o $1.150 (Jumbo).
NOTAS DESTACADAS

Cathy Barriga habló de su posible formalización por fraude al fisco

Preocupación por alerta naranja tras aumento en la actividad del Volcán Villarrica

Fidel Espinoza se lanza con todo contra el Frente Amplio y asegura que no volverán a gobernar

Barriga contra Neme: "Hay una especie de vendetta constante"

Sicariato frustrado: Hombre pagó para que sujeto vestido de abuela matara a su madre

Ossandón le responde a Piñera: El estallido social fue "debido al malestar de la gente"

Partido Comunista escoge a su directiva: Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa

Soledad Onetto confirma que está embarazada: "La cigüeña hizo lo suyo"

Encuentran cuerpo en la Alameda: Hombre tenía impacto balístico en su cabeza

Pareja de ancianos se vuelve viral tras triste despedida

Hombre agredió a un perrito lanzándole piedras con una honda en Villa Alemana

Sacerdote organizó una orgía y un hombre casi muere por sobredosis

José Antonio Kast estaría moviendo sus hilos para tener el control del Consejo Constitucional

Ovejas consumieron más de 100 kilos de marihuana en Grecia

Mauricio Israel sobre amenazas a su esposa: “Me estaba tratando muy mal”

Momento de terror en Osorno: Conductor apuntó con pistola a microbús

Guardia termina debajo de un auto tras pelea con mecheros en La Florida

"No poner en el mismo saco": Pdte. Boric le responde a Piñera luego de acusar un "un golpe de Estado no tradicional"

Confirman fuga del jefe criminal del Tren de Aragua en Venezuela
