Sifup y los incidentes en el Monumental: “Muchas decisiones se toman entre cuatro paredes”

Gamadiel García, presidente del gremio, llegó a la ANFP para la reunión en torno a los graves incidentes que se han vivido en los distintos estadios de Chile.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, se fue con todo en contra de los organismos que rodean a la actividad, pues cuestionó que las decisiones tomadas por Estadio Seguro, la Intendencia Metropolitana y la ANFP.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa señaló que "la postura del Sifup es clara: No puede seguir el fútbol, así como está el tema, debe haber cambios. Lamentablemente las normas que rigen los espectáculos deportivos son muy blandas. Hay determinaciones erradas y que se están tomando entre cuatro paredes y cada vez que ocurren hechos como los de ayer (domingo) en el Estadio Monumental, los afectados son los jugadores y los hinchas que van a ver un partido".

Al ser consultado por cómo debería regular la seguridad en los estadios, expresó que "debe haber normativa FIFA y no las que se tomen los presidentes en el consejo. Los clubes deben hacerse cargo del espectáculo deportivo antes, durante y después".

En la misma línea, aseguró que el SIFUP no tuvo mayor participación:

"Dijeron que íbamos a trabajar en conjunto, pero después en un Consejo de Presidente de la ANFP se determinan las bases del torneo y no hay sanciones ejemplificadoras a los clubes responsables de estos hechos (…) Autorizar por ejemplo los juegos de artificio es una decisión errada", complementó.