Sharp anunció tarifa diferenciada para turistas en los ascensores de Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que a contar del sábado 1 de junio se aplicará una tarifa especial para los turistas extranjeros que quieran usar los tradicionales ascensores, con el fin de costear la gratuidad para escolares y tercera edad.

La medida fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de Valparaíso y aplaudida por el alcalde Jorge Sharp, quien informó que desde el 1 de junio los usuarios que quieran usar los ascensores deberán presentar la cédula de identidad o pasaporte para identificarse y, con esto, optar a los diferentes precios establecidos para los viajes.

Mientras que los visitantes extranjeros, que antes pagaban 100 pesos por viaje, ahora tendrán que desembolsar 700 pesos.

Con esta medida, se pretende costear la gratuidad para escolares y adultos mayores.

"Un turista extranjero puede pagar un dólar. Esto no va a generar un impacto negativo en el turismo; todo lo contrario, nos va a permitir -con más recursos- seguir potenciando lo vocación turística de la ciudad", declaró el alcalde Jorge Sharp.

El jefe comunal señaló que "la tarifa diferenciada a turistas extranjeros es razonable, actualizada a los nuevos tiempos".

Tanto los turistas nacionales, así como los ciudadanos de Valparaíso, tendrán una tarifa de 100 pesos, a excepción de los ascensores Concepción y Artillería que tendrán un costo de 300 pesos el pasaje.