Seremi de Salud confirma tercer caso de sarampión importado

Los síntomas del sarampión son fiebre muy alta, conjuntivitis y manchas rojas en la piel.

Este martes la Seremi Metropolitana de Salud confirmó el tercer caso de sarampión importado en un lactante venezolano de seis meses, que ingresó al país en el mismo bus que el menor de cuatro años reportado anteriormente por la autoridad sanitaria.

Ambos menores iban a bordo del bus de la empresa Expreso Norte, el que salió el 19 de noviembre pasado desde la ciudad de Arica rumbo a Santiago.

Es por esto que se reiteró el llamado a los pasajeros de este viaje a que acudan a los servicios de urgencia, debido a que es una enfermedad altamente contagiosa.

Por su parte, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, detalló que “este bus salió desde Arica el día 19 a las cinco y media de la tarde y llegó a Santiago el día 21 a las 21:00 horas. Ese bus hizo tres paradas, una en Iquique, otra en Copiapó y otra en La Serena, donde en estos lugares bajó y subió gente“.

Permanecieron más de cuatro horas bajo el mismo techo, en un lugar cerrado. (…) El sarampión es altamente transmisible, es una enfermedad que se transmite por las vías respiratorias, por la saliva, por lo tanto, es una transmisión muy rápida“,enfatizó la autoridad.

Video Destacado